El Boca inédito, lleno de pibes debutantes, que terminó el partido


En el debut de Boca en la Copa Sudamericana, el equipo empató 0 a 0 ante Nacional en la altura de Potosí. Lo saliente, más que la formación inicial, fue cómo el Xeneize terminó jugando el partido. Diego Martínez aprovechó los cinco cambios y le dio minutos de juego a varios juveniles. Así, Boca llegó al final del encuentro con un equipo totalmente inédito.

Brey; Molas, Di Lollo, Anselmino, Valentini y Saracchi; Campuzano, Delgado y Bullaude; Zufiaurre y Benedetto fueron los 11 que terminaron jugando en Potosí. Un 5-3-2 integrado por seis juveniles de los cuales hubo cuatro (Di Lollo, Molas, Delgado y Zufiaurre) que hicieron su debut absoluto en la Primera de Boca.

La primera vez de varios

Los cuatro no sólo debutaron en una copa internacional sino que también hicieron su ansiado estreno oficial con la camiseta azul y amarilla. Sin dudas, un partido que no se van a olvidar nunca.

Lautaro Di Lollo, ante las ausencias de Lucas Blondel (lesionado) y Luis Advíncula (con fiebre) fue el lateral derecho titular. El pibe tiene 20 años y el año pasado integró la Selección Argentina Sub 20 que disputó el Sudamericano y el Mundial de la categoría. Es central pero arrancó en Potosí sobre la banda derecha. Ya en el final, cuando Martínez cambió y puso una línea de cinco, Di Lollo se paró como zaguero. Venía de estar 16 partidos en el banco sin poder debutar. Se le dio.

Iker Zufiaurre, de 18 años, es delantero, nacido en Córdoba, se destacó en la última edición de la Libertadores Sub 20 y viene actuando en la Reserva. En Bolivia ingresó en el segundo tiempo por Lucas Janson.

Zufiaurre, uno de los debutantes en Boca.

Ariel Molas es defensor y tiene 19 años. Debutó a finales del año pasado en la Reserva de Mariano Herrón. También estuvo en la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó este año en Uruguay. Es lateral derecho.

Milton Delgado tiene 18 años y es volante central, aunque puede jugar de interior por la derecha. También se destacó en la Libertadores Sub 20 y es titular indiscutido en la Reserva.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *