“Es un jugador distinto, tuvo un día soñado”


Estrella del Sur no deja de soñar y sigue a un punto de la cima del Torneo Promocional Amateur, luego de derrotar a Everton por 4 a 0 con una actuación memorable de Mateo Muñoz

La red de la visita se movió temprano, de arranque nomás, con el golazo convertido por Mateo Muñoz de tiro libre que le dio tranquilidad al Naranja para acomodarse en la cancha, cuando Everton no lo había hecho todavía.

Goleó Estrella del Sur

De hecho, Estrella del Sur siempre estuvo adelante en la posesión del balón con buena circulación de juego entre los volantes y los laterales con llegada por afuera para lastimar con profundidad en varias oportunidades sobre el arco visitante que defendía Camilo Crosolo.

Recién a los 24 minutos, Silva metió un tremendo disparo de 50 metros que casi se mete llovida por encima de Parra, que se lució mandando el baló al córner. Y esa fue la primera y la única jugada de riesgo del equipo platense.

Goleó Estrella del SurGoleó Estrella del Sur

De ahí en más, el partido se emparejó, porque Everton ajustó sus líneas y pudo encontrar un poco de conexión entre volantes y delanteros, aunque sin riesgo para el arco de Parra, pero si con mucha fricción entre ambos equipos.

Lo liquidó

A los 40, un claro penal sobre Muñoz (que las hace todas) que fue obviado por el árbitro, despertaba los reclamos de todo el conjunto Naranja que ya merecía un poco más que Everton que nunca pudo llevarle demasiado peligro a Parra, más allá del disparo llovido de Silva.

A los 3′ del complemento Benjamín Gutiérrez tuvo una linda ocasión que se fue ancha por el poste izquierdo del arquero visitante, pero marcó la tendencia del equipo local queriendo poner el partido del otro lado. Y así fue que 3 minutos más tarde, otra vez Muñoz, en una contra perfecta, hizo un desastre por la derecha, superando a su marca para servirle el gol a Facundo Durso a un metro del punto del penal, que no perdonó, con una precisa definición al palo bajo izquierdo del arquero para poner el 2 a 0 parcial, y más justicia en el marcador.

Goleó Estrella del SurGoleó Estrella del Sur

A los 14, otra vez Muñoz, pero esta vez por izquierda, casi convierte un golazo eludiendo a Camilo Crosolo, que fue salvada a centímetros de la línea por un defensa de Everton, y tras esa jugada, Kevin Araujo también la tuvo en dos ocasiones y también se la sacaron de la línea. A esta hora, apenas 16 minutos, era todo del Naranja.

Tanto era la superioridad del local que a los 26 minutos, un jugadón inolvidable de Muñoz -apilando rivales por izquierda-, terminó en penal sobre el mismo Muñoz, que cambió por el tercer gol con un zurdazo tremendo arriba y a la izquierda, inatajable para cualquier arquero. 3 a 0 parcial y figura absoluta del partido, convirtiendo dos goles.

Everton se quedó con 9 por las expulsiones de Amigo (a los 38 ST) y de Gallo (a los 40 ST) por una dura falta sobre Araujo que bien mereció la roja directa por la violencia del golpe que le propinó al jugador de Estrella del Sur.

Goleó Estrella del SurGoleó Estrella del Sur

Pero faltaba algo más. El golazo del “Niño” Mateo Muñoz, desde la mitad de cancha, con un soberbio disparo por arriba de la humanidad vencida de Crosolo, para anotar su Hat-Trick a los 43 minutos del ST y llevarse la pelota a su casa por sus 3 goles y para anotar el 4 a 0 definitivo, que lo pone a Estrella del Sur como un serio candidato después de destrozar a Everton en el Claudio Tapia, que lució un lleno total, en una tarde que quedará marcada en el historial Naranja, y del propio Mateo.

Se dijo en el vestuario

Después del partido el técnico local, Agustín “Titi” Wallasch, destacó: “Nos sirvió cambiar las formas y algunos nombres y eso desconcertó al rival”. Sobre la actuación de Mateo Muñoz, Wallasch resaltó el partido que tuvo, asegurando que “es un jugador distinto, tuvo un día soñado, y cuando el equipo anda, las individualidades se destacan mucho más y es todo más fácil”

En otro tramo de la nota con la prensa local, el técnico de Estrella aseguró que “no hay que confiarse porque esto es todo muy parejo y nosotros lo hacemos a base de sacrificio y mucho esfuerzo”. Y agregó: “Estamos a uno de Camioneros pero ellos juegan en otro nivel, con otro presupuesto, y con mucho plantel”.

Wallasch cerró la nota destacando el empuje de la gente que colmó el Chiqui Tapia. “Hemos jugado con uno más, con los dos costados lleno de hinchas, con un gran trabajo de los alcanza pelota, cuando competimos todos juntos, jugadores técnicos, hinchas y dirigentes, es todo más fácil, ojalá sigamos por este camino” concluyó.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *